El Presidente y Consejero Delegado del Consejo de Administración de Eprinsa, Víctor Montoro Caba, ha recibido del Director de Zona de FREMAP en Córdoba, Pascual Calderón Romero, una mención honorífica por su implicación en la Prevención de Riesgos Laborales y el abono de un incentivo de 4.691,40 €, de acuerdo a lo que establece el R.D. 231/2017, en el que regula un sistema de incentivos a las empresas que hayan realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y hayan contribuido eficazmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Dicho incentivo es una devolución sobre las cuotas de seguridad social satisfechas por contingencias profesionales en el período de aplicación (para esta solicitud del 01/01/2017 al 31/12/2017), en función de las inversiones realizadas en materia de prevención.
Eprinsa ha obtenido este reconocimiento en los ejercicios 2014, 2015, 2017 y 2018 (éste último a la espera de la resolución oportuna de la Dirección General de la Seguridad Social).
Cabe señalar que desde 2017 no se ha producido ningún accidente laboral con baja en Eprinsa, con un índice de siniestralidad del 0%, distinguiéndose Eprinsa por el empleo de medios eficaces de prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.