Nueva versión de Sede Electrónica y otras mejoras en los servicios Web

Sede 3 Tramites

1. Nueva Sede

En los próximos días se renovarán las Sedes Electrónicas. La nueva versión inicialmente se distinguirá por su nuevo diseño responsivo, común para toda la provincia, y mantiene las mismas funcionalidades que la actual Sede, es decir: Catálogo de Trámites, Tablón de edictos, Enlace a Contratación, Validación de Documentos, Enlace a Notificaciones y el resto de páginas informativas de la Sede, requisitos técnicos, hora y aviso legal, etc…
De esta nueva versión ya hay algunas Sedes publicadas que se pueden consultar como referencia: www.bujalance.es/sede y www.encinasreales.es/sede. El resto de Sedes Electrónicas se irán renovando en los próximos días.

2. Validación de datos

A continuación de dicha renovación se habilitará una primera mejora con el servicio de Validación de Datos para los ciudadanos, igual al que hace unos meses dispuso I.C.Hacienda Local para todos los contribuyentes de la provincia. Se trata de un servicio personal que se notificará al ciudadano por SMS ó e-mail para que valide los datos de contacto que mantiene con cada Entidad Local, y de este modo se depure de un modo más directo la información de contacto que se mantiene con sus ciudadanos, para poder relacionarse mejor con ellos en la Sede, en las notificaciones electrónicas, en sus expedientes, etc.

3. Mi Carpeta

Además de lo anterior, esta nueva versión de Sede ya tiene preparadas otra serie de mejoras que a continuación iremos liberando. La siguiente en habilitarse será el nuevo apartado "Mi Carpeta", un espacio personal donde cada ciudadano podrá consultar el "Cómo va lo mío". Esto sustituirá a la anterior sección "Mis Trámites", donde el interesado, además de consultar la información que conste sobre él en Registro, podrá más adelante hacer el seguimiento de sus expedientes o tener acceso directo a sus notificaciones electrónicas.
Como referencia de este servicio ya existe una instalación piloto que se puede consultar en: micarpeta.eprinsa.es

4. Nuevo Tramitador con Cl@ve

Posteriormente, también renovaremos el Tramitador de solicitudes que actualmente sólo permite acceder al ciudadano con un Certificado Digital para realizar un trámite en la Sede. Lo haremos incorporando la plataforma Cl@ve, que además del método anterior, también permite identificarse con otros sistemas más ágiles como Cl@ve Pin y Cl@ve Permanente, ya utilizados en otros organismos como por ejemplo la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.
Como referencia a esta plataforma, también se puede acceder con Cl@ve a la instalación piloto antes mencionada de Mi Carpeta en Eprinsa.

5. Nuevos Portales Web
Y finalmente, adelantar también que las mejoras en cuanto a servicios Web que estamos preparando no sólo se refieren a la Sede Electrónica. También estamos montando una nueva infraestructura de mayor capacidad en la nube para ofrecer a partir del próximo año un nuevo gestor de contenidos (WordPress) con el que renovaremos progresivamente los Portales Web de todas las entidades locales de la provincia y los adaptaremos a sus nuevas necesidades de publicación web. 
De esta mejora les iremos dando cuenta en los próximos meses, a fin de conformar la primera fase de renovación de portales municipales que haremos en 2019.

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